Donantes de Sangre de Cáceres

Blog

XVIII CAMPAÑA NACIONAL DE DONACION DE SANGRE OLIMPIADA ROJA 2017

XVIII CAMPAÑA NACIONAL DE DONACION DE SANGRE OLIMPIADA ROJA 2017

XVIII CAMPAÑA NACIONAL DE DONACION DE SANGRE OLIMPIADA ROJA 2017

Con el apoyo de la Fundación Nacional FUNDASPE, la Federación Española de Donantes de Sangre pone en marcha, en su decimoctava edición, la campaña divulgativa y de sensibilización ciudadana “OLIMPIADA ROJA: Campaña Nacional de Donación de Sangre, Verano 2017”.

Una campaña estacional como consecuencia de algo bien conocido: Las necesidades de donaciones de sangre y sus componentes se mantienen constantes todo el año, sin embargo las fechas vacacionales trastocan la regularidad de las mismas esencialmente por la movilidad de los Donantes habituales.

Por ello un año más animamos a los Donantes fidelizados y habituales a hacer su donación antes de salir de su domicilio, aunque también pueden donar en el lugar donde se encuentren de vacaciones.  Por supuesto, si aún no eres Donante, acércate a donar este verano, tu decisión no cambiará tu vida pero sí las de los enfermos o accidentados que te necesitan.

En efecto, las enfermedades no “toman vacaciones” y por tanto los hematíes, plasma, plaquetas, células madre, derivados plasmáticos, medicamentos; en definitiva todo lo que tiene su origen en la donación de sangre, son elementos imprescindibles para superar tantas y tantas patologías. Pero antes, como antesala a la transfusión, está la donación, está tu gesto solidario y vital. A partir de ahí, cualquier problema quedará resuelto. Su aplicación en terapias o servicios de oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugía de todo tipo, hemorragias, trauma, urgencias, anemias, es inevitable.

Las necesidades y la cobertura de las mismas en España siguen siendo similares a años anteriores como demuestran las estadísticas nacionales, gracias a la manifiesta solidaridad de nuestro colectivo y la excelencia de nuestros profesionales sanitarios.

Conviene resaltar una vez más el efecto de esa solidaridad: En nuestro país gracias a ello se puedan llevar a cabo algo más de seis mil transfusiones CADA DÍA. Su resultado es tan evidente como espectacular, aunque no siempre sea bien valorado: 80 vidas salvadas cada día por efecto exclusivo e imprescindible de la sangre donada en cualquiera de sus componentes y la recuperación o mejora de calidad de vida de otros 375 enfermos o accidentados también cada veinticuatro horas.

En nombre del Comité Nacional de la Federación Española de Donantes de Sangre, muchas gracias y un cordial saludo.

Martín Manceñido Fuertes

Presidente.

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →

Dia Regional Donante de Sangre Extremadura

Dia Regional Donante de Sangre Extremadura

Dia Regional Donante de Sangre Extremadura 

Dia Regional Donante de Sangre Extremadura. 

El pasado día 1 de Octubre se celebró el XVIII Día Regional del Donante de Sangre de Extremadura, presidiendo el acto la Secretaria Segunda de la Mesa de la Asamblea, Dña. Francisca Rosa Romero, junto con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales D. José Mª Vergeles Blanca y el Presidente de la Federación Extremeña  de Hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura, D. Jesús Domínguez Cuesta.

Se entregaron 16 placas, dos por cada una de las ocho Hermandades que hay en Extremadura, a los dos mayores Donantes (hombre y mujer) a fecha de 31 de diciembre de 2015.

Así, por la Hermandad de Badajoz recogieron la placa María Teresa Noriego y Fernando Izquierdo; por la de Cáceres, María del Carmen Martín y David de la Osa; por la Hermandad de Coria, Soledad Quijada y José Antonio Quijada; por la Hermandad de Don Benito-Villanueva, Valentina Sánchez y Víctor Sánchez; por la Hermandad de Llerena, Carmen Moruno y Antonio Lázaro; por la Hermandad de Mérida, María Nieto y Antonio Murillo; por la Hermandad de Navalmoral de Mata, Julia Alegre y Pedro González y por la Hermandad de Plasencia, María del Pilar García y José Luis Galán.

El acto se celebró en el Salón de Autonomías de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, completando totalmente su aforo, asistiendo 125 personas.

Estuvieron presentes también varios Diputados de la Asamblea, el Sr. Alcalde de Almendralejo y la Concejala de Sanidad del mismo Ayuntamiento.

Tuvieron la gentileza tanto la Secretaria Segunda como el Consejero de hacerse fotografías con todos los galardonados.

Terminó el acto a las 13.30 horas.

En el siguiente enlace pueden ver el vídeo del acto:

Dia del donante Extremeño 2016 (92)

Donantes Distinguidos

David de la Osa, distinguido por la Hermandad de Cáceres

David de la Osa, distinguido por la Hermandad de Cáceres

 

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →

Galería

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →

La donacion de sangre en el mundo

La donacion de sangre en el mundo

La donacion de sangre en el mundo

La donacion de sangre en el mundo. El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. El tema de la campaña de este año es “La sangre nos conecta a todos”. La campaña se centra en agradecer a los donantes sus donaciones y destaca la dimensión de solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente. Además hemos adoptado el lema “Comparte la vida, dona sangre”, para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria.

  • 62 países reúnen el 100% del suministro de sangre de los donantes de sangre voluntarios.
  • 50% de esas donaciones corresponden a los países de ingresos altos
  • 108 millones es el número de donaciones de sangre realizadas cada año en el mundo.

Entre 2004 y 2012 se registró un aumento de 8.6 millones en las unidades de sangre donadas por donantes voluntarios no remunerados. En 73 países este grupo de donantes suministró más del 90% de las unidades de sangre; sin embargo, en 72 países más del 50% del suministro de sangre lo aportaros familiares o allegados o donantes remunerados.

Solo 43 de los 156 países que han presentado datos obtienen productor medicinales derivados del plasma mediante el fraccionamiento de plasma recogido en el propio país, mientras que la mayoría de los 113 países restantes los importan del extranjero.

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →

Donaciones Clinica Virgen de Guadalupe

Donaciones Clinica Virgen de Guadalupe

Donaciones Clinica Virgen de Guadalupe

Donaciones Clinica Virgen de Guadalupe. El próximo día 21 de julio, jueves, se llevará a cabo una colecta de sangre en la Clínica Virgen de Guadalupe de Cáceres en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Recordamos que pueden donar todas las personas entre 18 y 65 años inclusive, que pesen más de 50 kg y que gocen de buena salud.

Es bien conocido por todos que las necesidades de las donaciones de sangre y sus componentes se mantienen constantes todo el año, sin embargo las fechas vacacionales trastocan la regularidad de las
mismas esencialmente por la movilidad de los Donantes habituales.
Precisamente por ello animamos a los Donantes fidelizados y habituales a hacer su donación antes de salir de su domicilio, aunque también pueden donar en el lugar donde se encuentren de vacaciones.
Por supuesto, si aún no eres Donante, acércate a donar este verano, tu decisión no cambiará tu vida pero sí las de los enfermos o accidentados que te necesitan.
La campaña 2016 tiene como protagonistas especiales a los Jóvenes Donantes, ya que bajo el lema “Llevas el ritmo en la sangre. Compártelo”.
Hematíes, plasma, plaquetas, células madre, derivados plasmáticos, medicamentos, todo tiene su origen en la donación de sangre. A partir de ahí, cualquier problema quedará resuelto. Su
aplicación en terapias o servicios de oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugía de todo tipo, hemorragias, traumas, urgencias, anemias, es imprescindible.
Las necesidades y la cobertura de las mismas en España siguen siendo similares a años anteriores. Hemos crecido incluso un 0,78% gracias a la manifiesta solidaridad de nuestro colectivo y la excelencia de nuestros profesionales sanitarios.
Ello ha permitido garantizar que en nuestro país se puedan llevar a cabo algo más de seis mil transfusiones CADA DÍA. Su resultado es tan evidente como espectacular, aunque no siempre sea bien valorado:
80 vidas salvadas cada día por efecto exclusivo e imprescindible de la sangre donada en cualquiera de sus componentes y la recuperación o mejora de calidad de vida de otros 375 enfermos o accidentados
también cada veinticuatro horas.
¡Te esperamos el día 21 de julio en la Clínica Virgen de Guadalupe en horario de 17.00 a 21.00!

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →

Olimpiada Roja Donacion de Sangre

Olimpiada Roja Donacion de Sangre

Olimpiada Roja Donacion de Sangre

Olimpiada Roja Donacion de Sangre. 

Con el apoyo de la Fundación Monteleón, Nexcare de 3M España  y por supuesto de la Fundación Nacional FUNDASPE, la Federación Española de Donantes de Sangre pone en marcha, en su decimoséptima edición, la campaña divulgativa y de sensibilización ciudadana “OLIMPIADA ROJA: Campaña Nacional de Donación de Sangre, Verano 2016”.

_20160707_111640

Es bien conocido por todos que las necesidades de las donaciones de sangre y sus componentes se mantienen constantes todo el año, sin embargo las fechas vacacionales trastocan la regularidad de las mismas esencialmente por la movilidad de los Donantes habituales.

Precisamente por ello animamos a los Donantes fidelizados y habituales a hacer su donación antes de salir de su domicilio, aunque también pueden donar en el lugar donde se encuentren de vacaciones.  Por supuesto, si aún no eres Donante, acércate a donar este verano, tu decisión no cambiará tu vida pero sí las de los enfermos o accidentados que te necesitan.

La campaña 2016 tiene como protagonistas especiales a los Jóvenes Donantes, ya que bajo el lema “Llevas el ritmo en la sangre. Compártelo” con el apoyo mediático que los medios de comunicación españoles prestan a esta trascendental e imprescindible labor socio-sanitaria, tenemos el objetivo de incorporar, a lo largo de todo el año 2016, nada menos que sesenta mil nuevos Jóvenes Donantes entre 18 y 35 años.

Hematíes, plasma, plaquetas, células madre, derivados plasmáticos, medicamentos, todo tiene su origen en la donación de sangre. A partir de ahí, cualquier problema quedará resuelto. Su aplicación en terapias o servicios de oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugía de todo tipo, hemorragias, traumas, urgencias, anemias, es imprescindible.

Las necesidades y la cobertura de las mismas en España siguen siendo similares a años anteriores. Hemos crecido incluso un 0,78% gracias a la manifiesta solidaridad de nuestro colectivo y la excelencia de nuestros profesionales sanitarios.

Ello ha permitido garantizar que en nuestro país se puedan llevar a cabo algo más de seis mil transfusiones CADA DÍA. Su resultado es tan evidente como espectacular, aunque no siempre sea bien valorado: 80 vidas salvadas cada día por efecto exclusivo e imprescindible de la sangre donada en cualquiera de sus componentes y la recuperación o mejora de calidad de vida de otros 375 enfermos o accidentados también cada veinticuatro horas.

 En nombre del Comité Nacional de la Federación Española de Donantes de Sangre, muchas gracias y un cordial saludo.

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →

Donante de Médula

Donante de Médula

Donante de Médula 

Donante de Médula.

Este niño es Antonio Manuel, y tiene 6 años. Vive en Granada, pero con sangre extremeña. Hace 22 meses le diagnosticaron LEUCEMIA, y ahora necesita URGENTEMENTE un trasplante de médula ósea.

Antonio Manuel

Por eso hacemos este llamamiento. Si quieres ayudarlo a vencer la enfermedad, puedes donar médula, es muy sencillo.

Puede ser donante cualquier persona de 18 a 55 años, con buena salud y que no sea portadora de enfermedades infecciosas.

Para hacerse donante de médula ósea solo es necesario realizar el análisis de una pequeña cantidad de sangre (como un análisis corriente), que permitirá hallar el “tipaje” del candidato.

Los resultados analíticos obtenidos se cruzan con el listado de los enfermos que esperan un trasplante en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), a fin de que esos datos estén disponibles para cualquier hospital en el que exista un enfermo compatible. En nuestro país este registro lo gestiona la Fundación Internacional José Carreras para la lucha contra la leucemia. De esta manera alguien puede tener la gran suerte de tropezarse contigo. Solo cuando resulte compatible el donante con un enfermo se realizará la donación efectiva.

La donación efectiva consiste en la obtención de una pequeña cantidad de sangre (células madre) obtenidas mediante dos procedimientos:

  • Sangre periférica, sin necesidad de anestesia, recogida de una vena del antebrazo por una máquina (aféresis).
  • De la médula ósea, mediante punciones en el hueso de la cadera.

La Médula ósea es el “tuétano” de los huesos. Lo que se extrae para la donación es sangre que baña ese tejido y que se recupera rápida y espontáneamente.

NO tiene nada que ver con la médula espinal, que es un haz de nervios que recorre la columna vertebral.

Si deseas ser donante o recibir más información puedes llamar a la Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura en el 924271646.

 

SU VIDA Y LA DE OTROS DEPENDE DE TI

Posted in: colaboración

Leave a Comment: (0) →

Dia Mundial Donante de Sangre

Dia Mundial Donante de Sangre

Dia Mundial Donante de Sangre

Dia Mundial Donante de Sangre. Dia Mundial Donante de Sangre, celebrado en Madrid el pasado martes 14 de junio.

La Federación Española de Donantes de Sangre ha otorgado el día 14 de junio martes al Cáceres Patrimonio de la Humanidad la distinción del Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre, a propuesta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, un galardón que el presidente de la entidad extremeña, José Manuel Sánchez, ha recogido presencialmente en Madrid.

Día mundial 2016 (290)

Para el mandatario del Cáceres, «es un enorme orgullo recibir esta distinción porque significa mucho para nosotros, para un club que siempre ha querido trascender lo meramente deportivo y que ha estado sensibilizado con todos los temas sociales de nuestro entorno».

Presidente del Club José Manuel Sánchez y  el Director General Jorge García

Presidente del Club José Manuel Sánchez y el Director General Jorge García

Se trata de un reconocimiento al trabajo que el equipo verdinegro viene desarrollando desde hace cinco años con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, instando a los ciudadanos a donar sangre a cambio de entradas. Una iniciativa que en los dos últimos años se ha encuadrado en el Mes de la Inclusión, amparado por la Obra Social La Caixa, en el que también toman parte otros colectivos sociales como el Banco de Alimentos de Cáceres con el objetivo de acercar el deporte a las personas en riesgo de exclusión social.

Día mundial 2016 (123)

Día mundial 2016 (127)

En dicho acto se distinguieron a los Grandes Donantes de toda España, así como a distintas personalidades y entidades que colaboran con las Hermandades de Donantes de Sangre.

Día mundial 2016 (77)

 

A propuesta de la Federación Española de Donantes de Sangre este año se ha concedido uno de los Méritos Nacionales a la Donación Altruista de Sangre a D. Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, por su continua colaboración con los donantes de sangre, tanto en el fomento como con sus propias donaciones.Día mundial 2016 (89)

El acto se celebró en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Madrid y se presentaron las estadísticas nacionales, en las que Extremadura vuelve a estar en el primer lugar de España en donaciones de sangre con respecto al número de habitantes.

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →

Campaña nacional Donantes de Sangre

Campaña nacional Donantes de Sangre

Campaña nacional Donantes de Sangre

Campaña nacional Donantes de Sangre. 

Se está llevando a cabo una campaña nacional de donación de sangre orientada a los jóvenes donantes y a todas las personas que deseen donar sangre. Con el lema “Llevas el ritmo en la sangre. Compártelo!” se pretende fomentar la hemodonación altruista en toda España.

El objetivo es conseguir que además de los que normalmente cada año se incorporan, en este, esa cifra se incremente en 60.000 JÓVENES DONANTES MÁS.

DSC_0224

Para ello la empresa 3M Nexcare está colaborando con la Federación Española de Donantes de Sangre a través de la edición de material divulgativo acerca de la donación de sangre como son carteles, dípticos, carpetas, pancartas y la entrega de tiras nexcare a los Donantes.

IMG-20160530-WA0032

Además de esto han elaborado carteles para distribuirlos en algo más de cinco mil farmacias de toda España.

3M Nexcare dona un 5% de sus ventas de tiritas a la donación de sangre.

DSC_0240

El próximo día 14 de junio se celebrará en Madrid el Día Mundial del Donante de Sangre, donde se distinguirán a los Grandes Donantes de España y a los Méritos Nacionales.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre hacemos un llamamiento a todos los Donantes y a los jóvenes futuros Donantes para que se animen a acudir a los lugares de extracción y donar un poco de su sangre, ya que con ello lograrán salvar la vida de 3 personas cada vez que donen.

Esperamos que en este año 2016 consigamos aumentar el número de donaciones para todas las personas que necesiten sangre puedan recibirla.

Gracias a todos, y recuerda “No exijas mañana lo que no quieras dar hoy”.

IMG-20160530-WA0026

IMG-20160530-WA0031

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →

DONACION DE SANGRE SEMANA SANTA

DONACION DE SANGRE SEMANA SANTA

DONACION DE SANGRE SEMANA SANTA

DONACION DE SANGRE SEMANA SANTA. 

DONACION DE SANGRE EN LOS DIAS PREVIOS A LA SEMANA SANTA 2016

Un año más desde la Federación Española de Donantes de Sangre, recordamos la conveniencia de donar sangre en estos días previos a la Semana Santa.

Es conocido lo ajustado de las reservas que en general mantienen los Bancos de Sangre y Centros de Transfusión de toda España.

La llegada de estas fechas vacacionales, los desplazamientos y por tanto el menor aporte de donaciones, los lamentables accidentes, y  en cualquier caso las necesidades de sangre que siguen aumentando por un incremento imparable del consumo, hace que hagamos este nuevo llamamiento a los Donantes habituales y a quienes sin serlo puedan incorporarse a esta imprescindible labor socio-sanitaria, para que se acerquen a los puntos de donación habituales durante estos días previos a la Semana Santa.

Si la respuesta es aceptable, algo que esperamos fervientemente, superaremos sin problemas estas siempre complicadas fechas.

Os recordamos que las mujeres pueden donar 3 veces en 365 días y los hombres 4. Entre donación y donación deben pasar 2 meses.

Hay que evitar donar sangre en ayunas, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →
Page 1 of 8 12345...»
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies