Donantes de Sangre de Cáceres

Blog

Como Donar Sangre

Como Donar Sangre

Como Donar Sangre

Como Donar Sangre. Para donar sangre en Cáceres puede acudir de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 h al Hospital “San Pedro de Alcántara”, por la antigua entrada de urgencias.

Además puede consultar el calendario de extracciones en el que se detallan los lugares en los que se puede donar sangre cada mes.

Si es la primera vez que va a donar sangre, tendrá que rellenar en el lugar de extracción un formulario con sus datos personales. Posteriormente el médico le hará una pequeña entrevista de salud para descartar cualquier problema para el donante o el futuro receptor de esta donación.

Una vez comprobados los requisitos necesarios, pasamos a donar sangre. El proceso viene a durar de siete a diez minutos.

Tras la donación se le dará un pequeño refrigerio mientras se descansa unos cinco o diez minutos.

La sangre se analizará de manera rigurosa antes de ser enviada a los hospitales. Las unidades donadas se fraccionan en diferentes componentes, así a cada enfermo se le transfundirá el componente que precise.

Los requisitos para poder donar sangre los podrá encontrar en el apartado de Información.

Transmitiéndole el agradecimiento de miles de personas que han salvado su vida gracias a la donación. Te animamos a que te hagas donante de sangre.

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies