Donantes de Sangre de Cáceres

Blog

Convenio Parlamento de Extremadura y Donantes de Sangre

Convenio Parlamento de Extremadura y Donantes de Sangre

Convenio Parlamento de Extremadura y Donantes de Sangre

Convenio Parlamento de Extremadura y Donantes de Sangre. El Parlamento de Extremadura y las hermandades de Donantes de Sangre de la región han firmado un convenio para desarrollar proyectos conjuntos orientados a la sensibilización de la sociedad extremeña en el ámbito socio-sanitario de la donación altruista.

También este acuerdo de colaboración entre la cámara legislativa y estas organizaciones, firmado este viernes en Mérida, pretende trasladar la voz del colectivo de donantes de sangre a los poderes públicos.

La firma ha contado con la presencia del presidente de la cámara legislativa regional, Fernando Manzano, y con representantes de las hermandades de Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata, Badajoz, Don Benito-Villanueva, Llerena y Cáceres.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Cáceres, Jesús Domínguez, ha agradecido al Parlamento extremeño “su interés” en la firma de este convenio porque va a servir “para salvar vidas”.

Domínguez ha asegurado que los medios sanitarios de Extremadura “pueden estar satisfechos de tener cubiertas las necesidades” de sangre durante todo el año porque el banco de Extremadura es “uno de los mejores de España” con 70.000 donantes.

También ha informado de que el año pasado se obtuvieron entre todas las hermandades 22.000 litros de sangre en la región, algo que convierte a los donantes en “héroes”.

Asimismo, ha indicado que este convenio representa “muchísimo” para las hermandades porque les da “seguridad”, al tiempo que ha destacado que las donaciones en la región salvan a 300 personas de forma diaria.

De igual forma, Domínguez ha informado de que desde las hermandades, además de solicitar la donación de sangre, también piden “el cordón umbilical” de las madres embarazadas, así como la leche materna.

Además, el presidente de la Hermandad de Cáceres ha explicado que el 4 de octubre se hará entrega en el Parlamento de Extremadura de los premios a los grandes donantes de la región.

Por su parte, Fernando Manzano ha asegurado que este convenio es “muy importante” y ha agradecido el trabajo que realizan “día a día” y “de forma voluntaria” las hermandades de Donantes de Sangre extremeñas, del que se siente, ha dicho, “profundamente orgulloso” porque “salvan vidas humanas”.

También ha agradecido a estas organizaciones la firma del acuerdo porque “va a permitir una colaboración mucho más estrecha” entre sus representantes y la cámara legislativa regional, y “en definitiva, con los ciudadanos de Extremadura”.

El presidente ha asegurado que la celebración del Día del Donante de Sangre en el Parlamento de Extremadura “recobra un sentido mayor” para él porque “esta es la casa de todos los extremeños”, y ha señalado que las hermandades “la tienen a su entera disposición” para poner en valor “la labor altruista” que realizan.

Posted in: colaboración

Leave a Comment: (0) →
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies