Donantes de Sangre de Cáceres

Blog

Donaciones Clinica Virgen de Guadalupe

Donaciones Clinica Virgen de Guadalupe

Donaciones Clinica Virgen de Guadalupe

Donaciones Clinica Virgen de Guadalupe. El próximo día 21 de julio, jueves, se llevará a cabo una colecta de sangre en la Clínica Virgen de Guadalupe de Cáceres en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Recordamos que pueden donar todas las personas entre 18 y 65 años inclusive, que pesen más de 50 kg y que gocen de buena salud.

Es bien conocido por todos que las necesidades de las donaciones de sangre y sus componentes se mantienen constantes todo el año, sin embargo las fechas vacacionales trastocan la regularidad de las
mismas esencialmente por la movilidad de los Donantes habituales.
Precisamente por ello animamos a los Donantes fidelizados y habituales a hacer su donación antes de salir de su domicilio, aunque también pueden donar en el lugar donde se encuentren de vacaciones.
Por supuesto, si aún no eres Donante, acércate a donar este verano, tu decisión no cambiará tu vida pero sí las de los enfermos o accidentados que te necesitan.
La campaña 2016 tiene como protagonistas especiales a los Jóvenes Donantes, ya que bajo el lema “Llevas el ritmo en la sangre. Compártelo”.
Hematíes, plasma, plaquetas, células madre, derivados plasmáticos, medicamentos, todo tiene su origen en la donación de sangre. A partir de ahí, cualquier problema quedará resuelto. Su
aplicación en terapias o servicios de oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugía de todo tipo, hemorragias, traumas, urgencias, anemias, es imprescindible.
Las necesidades y la cobertura de las mismas en España siguen siendo similares a años anteriores. Hemos crecido incluso un 0,78% gracias a la manifiesta solidaridad de nuestro colectivo y la excelencia de nuestros profesionales sanitarios.
Ello ha permitido garantizar que en nuestro país se puedan llevar a cabo algo más de seis mil transfusiones CADA DÍA. Su resultado es tan evidente como espectacular, aunque no siempre sea bien valorado:
80 vidas salvadas cada día por efecto exclusivo e imprescindible de la sangre donada en cualquiera de sus componentes y la recuperación o mejora de calidad de vida de otros 375 enfermos o accidentados
también cada veinticuatro horas.
¡Te esperamos el día 21 de julio en la Clínica Virgen de Guadalupe en horario de 17.00 a 21.00!

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies