Donantes de Sangre de Cáceres

Blog

Donante de Médula

Donante de Médula

Donante de Médula 

Donante de Médula.

Este niño es Antonio Manuel, y tiene 6 años. Vive en Granada, pero con sangre extremeña. Hace 22 meses le diagnosticaron LEUCEMIA, y ahora necesita URGENTEMENTE un trasplante de médula ósea.

Antonio Manuel

Por eso hacemos este llamamiento. Si quieres ayudarlo a vencer la enfermedad, puedes donar médula, es muy sencillo.

Puede ser donante cualquier persona de 18 a 55 años, con buena salud y que no sea portadora de enfermedades infecciosas.

Para hacerse donante de médula ósea solo es necesario realizar el análisis de una pequeña cantidad de sangre (como un análisis corriente), que permitirá hallar el “tipaje” del candidato.

Los resultados analíticos obtenidos se cruzan con el listado de los enfermos que esperan un trasplante en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), a fin de que esos datos estén disponibles para cualquier hospital en el que exista un enfermo compatible. En nuestro país este registro lo gestiona la Fundación Internacional José Carreras para la lucha contra la leucemia. De esta manera alguien puede tener la gran suerte de tropezarse contigo. Solo cuando resulte compatible el donante con un enfermo se realizará la donación efectiva.

La donación efectiva consiste en la obtención de una pequeña cantidad de sangre (células madre) obtenidas mediante dos procedimientos:

  • Sangre periférica, sin necesidad de anestesia, recogida de una vena del antebrazo por una máquina (aféresis).
  • De la médula ósea, mediante punciones en el hueso de la cadera.

La Médula ósea es el “tuétano” de los huesos. Lo que se extrae para la donación es sangre que baña ese tejido y que se recupera rápida y espontáneamente.

NO tiene nada que ver con la médula espinal, que es un haz de nervios que recorre la columna vertebral.

Si deseas ser donante o recibir más información puedes llamar a la Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura en el 924271646.

 

SU VIDA Y LA DE OTROS DEPENDE DE TI

Posted in: colaboración

Leave a Comment: (0) →
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies