Donantes de Sangre de Cáceres

Blog

Donantes de Sangre Marzo Mes de la Inclusion

Donantes de Sangre Marzo Mes de la Inclusion

Donantes de Sangre Marzo Mes de la Inclusion

Donantes de Sangre Marzo Mes de la Inclusion.

Donantes de Sangre. Durante el mes de Marzo vamos a llevar a cabo la campaña “Marzo, Mes de la Inclusión”, en colaboración con la Obra Social La Caixa y el Club de Baloncesto Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Todas las personas que donen durante el mes de Marzo recibirán dos entradas para los partidos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Adecco Plata):

– Jornada 24. Sábado 14 de Marzo (20.00 horas) vs Lucentum Alicante.

– Jornada 26. Sábado 28 de Marzo (20.00 horas) vs Grupo Eulen Ávila.

 

Los lugares donde poder donar durante el mes de Marzo son:

– Hospital San Pedro de Alcántara, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

– Hospital Nuestra Sra. de la Montaña, jueves 12 de Marzo de 18.00 a 22.00 horas.

– Facultad Politécnica, Martes 17 de Marzo de 10.00 a 14.00 horas.

– Facultad de Veterinaria, Martes 24 de Marzo de 10.00 a 14.00 horas.

– Facultad de Empresariales y Turismo, Miércoles 25 de Marzo de 10.00 a 14.00 horas.

Cartel Marzo Mes de la Inclusion

Como viene siendo habitual por tercer año consecutivo, el mes de Marzo lo dedicamos a una campaña de mentalización y difusión de la donación de sangre.

El lema del año pasado fue “Marzo, mes de la vida”, se lograron 500 donaciones de sangre. Este año el lema es “Marzo, Mes de la Inclusión” y esperamos superar ese número, si es posible llegar a las 600 donaciones.

Como bien sabéis, por cada donación se salvan tres vidas, en España diariamente se salvan 80 vidas y se ayuda a recuperar la salud a otras 300 personas.

Vemos diariamente en los medios de comunicación la cantidad de personas que sufren varios casos de cáncer, sobre todo en niños el más destacado la leucemia, el cual tiene una alta tasa de curación, gracias a personas que donan su médula ósea. Desde esta Hermandad queremos destacar que si es importante la donación de médula y órganos para salvar una vida, hay que tener en cuenta que si no se dispusiera de bolsas de sangre no sería posible realizar dichas operaciones. Tan importante es donar órganos como donar sangre, la una sin la otra no sería posible.

Te animamos a que acudas a donar sangre en las fechas que os hemos indicado porque supone un gran esfuerzo y compromiso de las personas que estamos involucradas para llegar a un buen resultado de donaciones de sangre.

¿Tienes algo mejor que hacer que salvar una vida?

 

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies