Donantes de Sangre de Cáceres

Blog

La donacion de sangre en el mundo

La donacion de sangre en el mundo

La donacion de sangre en el mundo

La donacion de sangre en el mundo. El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. El tema de la campaña de este año es “La sangre nos conecta a todos”. La campaña se centra en agradecer a los donantes sus donaciones y destaca la dimensión de solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente. Además hemos adoptado el lema “Comparte la vida, dona sangre”, para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria.

  • 62 países reúnen el 100% del suministro de sangre de los donantes de sangre voluntarios.
  • 50% de esas donaciones corresponden a los países de ingresos altos
  • 108 millones es el número de donaciones de sangre realizadas cada año en el mundo.

Entre 2004 y 2012 se registró un aumento de 8.6 millones en las unidades de sangre donadas por donantes voluntarios no remunerados. En 73 países este grupo de donantes suministró más del 90% de las unidades de sangre; sin embargo, en 72 países más del 50% del suministro de sangre lo aportaros familiares o allegados o donantes remunerados.

Solo 43 de los 156 países que han presentado datos obtienen productor medicinales derivados del plasma mediante el fraccionamiento de plasma recogido en el propio país, mientras que la mayoría de los 113 países restantes los importan del extranjero.

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies