Donantes de Sangre de Cáceres

Blog

Olimpiada Roja Donacion de Sangre

Olimpiada Roja Donacion de Sangre

Olimpiada Roja Donacion de Sangre

Olimpiada Roja Donacion de Sangre. 

Con el apoyo de la Fundación Monteleón, Nexcare de 3M España  y por supuesto de la Fundación Nacional FUNDASPE, la Federación Española de Donantes de Sangre pone en marcha, en su decimoséptima edición, la campaña divulgativa y de sensibilización ciudadana “OLIMPIADA ROJA: Campaña Nacional de Donación de Sangre, Verano 2016”.

_20160707_111640

Es bien conocido por todos que las necesidades de las donaciones de sangre y sus componentes se mantienen constantes todo el año, sin embargo las fechas vacacionales trastocan la regularidad de las mismas esencialmente por la movilidad de los Donantes habituales.

Precisamente por ello animamos a los Donantes fidelizados y habituales a hacer su donación antes de salir de su domicilio, aunque también pueden donar en el lugar donde se encuentren de vacaciones.  Por supuesto, si aún no eres Donante, acércate a donar este verano, tu decisión no cambiará tu vida pero sí las de los enfermos o accidentados que te necesitan.

La campaña 2016 tiene como protagonistas especiales a los Jóvenes Donantes, ya que bajo el lema “Llevas el ritmo en la sangre. Compártelo” con el apoyo mediático que los medios de comunicación españoles prestan a esta trascendental e imprescindible labor socio-sanitaria, tenemos el objetivo de incorporar, a lo largo de todo el año 2016, nada menos que sesenta mil nuevos Jóvenes Donantes entre 18 y 35 años.

Hematíes, plasma, plaquetas, células madre, derivados plasmáticos, medicamentos, todo tiene su origen en la donación de sangre. A partir de ahí, cualquier problema quedará resuelto. Su aplicación en terapias o servicios de oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugía de todo tipo, hemorragias, traumas, urgencias, anemias, es imprescindible.

Las necesidades y la cobertura de las mismas en España siguen siendo similares a años anteriores. Hemos crecido incluso un 0,78% gracias a la manifiesta solidaridad de nuestro colectivo y la excelencia de nuestros profesionales sanitarios.

Ello ha permitido garantizar que en nuestro país se puedan llevar a cabo algo más de seis mil transfusiones CADA DÍA. Su resultado es tan evidente como espectacular, aunque no siempre sea bien valorado: 80 vidas salvadas cada día por efecto exclusivo e imprescindible de la sangre donada en cualquiera de sus componentes y la recuperación o mejora de calidad de vida de otros 375 enfermos o accidentados también cada veinticuatro horas.

 En nombre del Comité Nacional de la Federación Española de Donantes de Sangre, muchas gracias y un cordial saludo.

Posted in: donante de sangre

Leave a Comment: (0) →
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies